DestacadasPolideportivo

ISE Costa de Almería sigue de dulce

Las rojillas remontaron a base de defensa y vencieron ya con los puestos de playoffs asegurados.

FICHA TÉCNICA

ISE Costa de Almería: Joana Pereira Ferreira (6), Alicia González Marco (11), Lucía Méndez (1), María del Mar Fernández Cueto (2) e Irene Garrido (7). También jugaron María Arrebola (8), Clara Prieto (15), Mariana Bulabula Muadi (10), Rocío Cortés (-) y Macarena D’Urso (1), María del Mar García (-) y Ainhoa Berenguel (-).
Bosonit Unibasket: Mariana Castrillo (5), Lucía Martínez (13), Angela María Jiménez (2), María González (8), Lucía Flores (1). También jugaron Tamara Blanco (11), María Sanroma (-), Carla Zabala (7), María Angulo (6) y Gloria Muñoz.
Parciales: 17-19, 22-17, 19-10 y 13-10.
Árbitros: Cotta Ávila y Lupiáñez Escobar (colegio andaluz).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina 2.

CRÓNICA

Pese a que el ISE Costa de Almería ya había certificado su clasificación a los Playoffs en la anterior jornada, la profesionalidad y la seriedad que caracteriza al equipo de Álex Gómez volvió a relucir en el Pabellón Municipal Moisés Ruíz. Las rojillas firmaron un partido muy completo en el que fueron de menos a más, como habitúa.
Pese a perder por 17-19 el primer cuarto y dejar sensaciones mejorables en el apartado defensivo, llegaron los ajustes del técnico local y se equilibraron las fuerzas en un partido en el que Mariana Muadi no fue titular y desde el banco tampoco tuvo la mejor de sus actuaciones.

Todo lo contrario que Clara Prieto, que salió con la segunda unidad para revolucionar el partido, anotando cuatro triples sin falló y poniendo mucho de su parte para darle la vuelta a la situación en un inicio con turbulencias. Un mejor segundo cuarto ya dejaba al equipo de Almería mandando en el marcador.

Sin embargo, la machada definitiva sería en la vuelta a pista tras el descanso. El Bosonit Unibasket no pudo replicar el ritmo de juego que imprimía el cuadro local y progresivamente se despedía de un enfrentamiento con muy poco en juego, pero importante para ir calentando neumáticos de cara a los esperados playoffs.

El enfrentamiento llegó a su fase final prácticamente decidido, ya que las riojanas no pudieron meter mano al entramado defensivo que planteó Álex Gómez y anotaron tan solo 20 puntos en la segunda parte. Con el partido ya finiquitado las menos habituales de ambos equipos tuvieron la oportunidad de jugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights