DestacadasMás deporte

Infinitas opciones de naturaleza y ocio durante todo el año en Roquetas

El paraje de Punta Entinas-Sabinar, el parque acuático y la Ribera de la Algaida son puntos obligatorias a visitar en la localidad.

Si hablamos de lugares que visitar en Roquetas, es obligatorio mencionar Punta Entinas-Sabinar, que es un Paraje Natural que incluye en su interior una Reserva Natural, formado por dunas, salinas naturales y paisaje estepario. Es un lugar excepcional para pasear, avistar aves y disfrutar de playas vírgenes.

Este paraje formado por dunas naturales, entre las cuales encontramos charcas de agua salada, es un refugio de aves que realizan un descanso en su viaje migratorio desde el norte de África hacia Europa. Entre las aves que pueden observarse más fácilmente están las gaviotas de Audouin y los flamencos, pero podemos encontrarnos con muchas más especies, muchas de ellas catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción.

Allí, podrás observar la naturaleza más salvaje también con especies vegetales típicas de la flora adaptada a la escasez de agua y a un suelo con alta concentración de sal. Las más comunes son las sabinas suaves, de aquí el nombre de Sabinar, y los lentiscos.

Y, además, ubicado a pie de playa, en mitad de un humedal a medio camino entre Roquetas de Mar y Aguadulce, encontramos este conjunto de restos arqueológicos cuyo descubrimiento data, nada más y nada menos, que de 1859. Declarada Bien de Interés Cultural en 1991, desde entonces La Ribera de la Algaida se ha convertido en un foco de atracción turística, donde el visitante puede descubrir restos que van desde la Edad del Bronce hasta la época musulmana, pasando por el período de dominación romana.

En las afueras de Roquetas de Mar también se encuentra el acuario, un lugar donde puedes tener una excelente experiencia con tu familia y los niños. Aquí podrás descubrir una brillante vida marina con pirañas y otros peces tropicales muy conocidos como Nemo el pez payaso. También disfrutarás observando hermosas especies de tortugas y tiburones.

Una de las experiencias más atractivas para toda la familia, especialmente los niños, es poder tener contacto con mantarrayas, cangrejos ermitaños y estrellas de mar, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights