DestacadasPolideportivo

ISE Costa de Almería enseña los dientes antes de la fase de ascenso

Las rojillas logran su quinta victoria consecutiva ante el Magectías (57-75) y se clasifican como segundas.

FICHA TÉCNICA

Magectías Contra La Violencia: Dorcas Damilare Akodere Adeyinka (2), Yaiza García (15), Iranzu Drake (5), Carolina Mateo Cañada (10) y Maryam Mopleade Adepoju (9). También jugaron Natalia Lozano (-), Elena Lozano (5), Kamite Dabou (8), Paula Rijo (-), Yaiza Betancort (3), Emma de León (-) y Cecilia Armas (-).
ISE Costa de Almería: Joana Pereira (14), Alicia González (10), Mariana Bulabula Muadi (7), Macarena D’Urso (4) e Irene Garrido (5). También jugaron Ainhoa Berenguel (6), Clara Prieto (11), Lucía Méndez (2), Rocío Cortés (4) y María del Mar Fernández (8).
Parciales: 17-18, 13-20, 13-18 y 14-19.
Árbitros: Castro Pulido y Bihich Ayoub (colegio canario).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Femenina 2.

CRÓNICA

Partido sin nada en juego para el ISE Costa de Almería, pero con la obligación de demostrar que llegan al momento más importante de la temporada en un estado de forma implacable. Así lo hicieron ante un Magectías Contra la Violencia de Género que también afrontaba esta última jornada sin ningún aliciente competitivo. De hecho, las canarias ya llevaban diferentes jornadas con la salvación asegurada pese a haber perdido en sus últimos seis encuentros ligueros. Todo lo contrario que el cuadro almeriense, que acumula la segunda mejor racha de la Liga Femenina 2 con cinco triunfos consecutivos.

Además, Álex Gómez dejó de un lado las probaturas y salió ya con su quinteto más reconocible. Jugadoras clave como Alicia González, Macarena D’Urso, Mariana Muadi o Irene Garrido regresaron al cinco inicial para empezar marcando territorio en Las Palmas. No obstante, las de casa respondieron bastante bien al primer golpe almeriense y se mantuvieron en partido tras un primer cuarto de altibajos.

El choque se decantó por tres aspectos. El primero de ellos fue la profundidad, saliera quien saliera en clave rojilla mantenía el nivel de intensidad. Por supuesto que la defensa, una vez más, también fue una de las grandes bazas que jugaron las chicas del CB Almería. Al final del partido forzaron hasta 15 pérdidas del Magectías, que tan solo recuperó cuatro balones. Y, finalmente, el acierto exterior también fue un fuerte argumento a favor de las visitantes, que anotaron un 12 de 29 desde más allá de la línea de tres puntos.

Apenas tuvo emoción el enfrentamiento, ya que progresivamente la distancia entre ambos equipos quedó patente y las almerienses llegaron al tramo final con los deberes hechos y con una actuación colectiva envidiable. Todas sus jugadoras rozaron el cuarto de hora de juego, y ocho de ellas anotaron cinco puntos o más, por lo que se hizo imposible destacar a nadie por encima del colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights