DestacadasFrancisco Martínez

#PsicologíayDeporte: ‘Refuerzo Moral’ por Francisco Martínez Gómiz

Victoria del Almería en la última jornada ante un rival directo, un Valencia que nos puso las cosas difíciles en la primera media hora, en el primer tercio del partido el Valencia fue mejor con una presión muy alta y poniendo las cosas muy difíciles al Almería. Pero no perdió la calma nuestro equipo y poco a poco se fue reponiendo, acabamos la primera parte con más posesión y más ocasiones que el rival , nos fuimos al descanso y a la vuelta supimos materializar las ocasiones que tuvimos.

Buen partido del Almería que creo que está mucho más acostumbrado que el Valencia a estar en estas posiciones en las que el abismo del descenso está cerca. Más allá de los tres puntos que te sacan del descenso, que es algo anecdótico porque están todos muy juntos, lo importante es que le ganas a un rival directo, que tu plan sale y eso de cara a la confianza del jugador sube muchos enteros. La victoria al final no siempre se da los fines de semana aunque entrenes toda la semana súper bien, cuando se da y de una forma merecida ante un rival directo eso hace que confíes más en tus posibilidades y que te muestres con más seguridad, que los próximos partidos que quedan por delante los afrontes con un optimismo mayor, así que chapeau por el Almería, chapeau por los jugadores, chapeau por el planteamiento de Rubi y a seguir por esta línea que es la que puede marcar la salvación en un futuro.

Hay un tema esta semana que creo que no se está planteando como debería hacerse, la agresión del jugador del Real Madrid a Álex Baena. Creo que el deporte español tiene que actualizarse, tiene que mejorar, y una de esas cosas es dejar de ser tibios ante situaciones complejas. Hemos visto como ante situaciones como el racismo no le hemos dado la atención necesaria o ante situaciones violentas dentro y fuera del campo. En este caso se trata de una agresión de un jugador que en el momento en el que hay una violencia física sobra cualquier palabra. Creo que en otros deportes se hubiese actuado de otra manera y a mi me hubiera gustado que se hubiese salido al momento, si no la misma noche al día siguiente, el mismo jugador pidiendo disculpas, que su propio club hubiese hecho un comunicado diciendo que iba a investigar el caso, creo que el propio club es un agente interviniente y debe posicionarse, no puede mirar a otro sitio, que la propia competición debería de motu propio abrir su propia investigación y de momento suspender hasta que no se aclaren las circunstancias a uno o dos jugadores, no me importaría que las dos partes fueran suspendidas hasta que se aclare lo ocurrido y, por supuesto, una multa importante, sobre todo para transmitir que la violencia no cabe en nuestro campo, que la violencia en el deporte no es un recurso, no todo vale, y sobre todo para las bases, benjamines, alevines, cadetes, no puede tomarse este tema con tibieza, este tema es muy serio, de aquí a nada si no vemos ningún movimiento, saltará la noticia de que un cadete, un infantil o un alevín pegará al contrario porque ha perdido o le ha dicho no sé qué. Esta misma semana, en la NBA, ha habido dos compañeros de un mismo equipo que han tenido una pequeña trifulca en un tiempo muerto. Desde el minuto 0 el equipo ha apartado a los jugadores, no les permite jugar, les va a meter una sanción económica, pero la propia NBA también es una parte interesada en esto. Hay otras formas de gestionar, no se puede mirar para otro lado con el tema de la violencia, la violencia nunca justificada nada y en eso vamos muy tarde, creo que el fútbol español va muy tarde. Mi enérgica condena a la violencia, mi enérgica violencia a esta situación y creo que los estamentos deportivos deben estar mucho más rápidos y ágiles y ofrecer una clara línea de que no todo vale en el fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights