DestacadasPolideportivo

El ISE CB Almería se come al coco de la Fase de Ascenso a base de defensa

La defensa de las almerienses secó a un Nou Basket Femení Castelló al que el partido se le puso cuesta arriba desde el primer cuarto.

FICHA TÉCNICA

Nou Basket Femení Castelló: Artemis Leonor (5), Clara Cáceres (2), Ana Martín (8), Luz Mía de Giacomo (2) y Sabina Carli del Pino (11). También jugaron Marta Sancho (3), Laura Campos (8), Ana Pérez (2), Lourdes Ruiz (-), Aspasia Kalampakou (-).

ISE Costa de Almería: Joana Pereira (5), Alicia González (6), Mariana Muadi (17), Macarena D’Urso (7) e Irene Garrido (7). También jugaron María Arrebola (-), Clara Prieto (2), Lucía Mendez (4) y María del Mar Fernández Cueto (4).

Parciales: 7-23, 12-9, 10-8 y 12-12.

Árbitros: Navarro Campas y Berbira Oria, colegio balear.

CRÓNICA

ISE CB Almería logró un estreno convincente en la fase de ascenso a Liga Challenger que comenzó ayer en Inca. El equipo de Álex Gómez, escaldado por lo ocurrido en su debut el pasado año, salió arrollador y muy metido en el encuentro, todo lo contrario que un Fustecma Castellón al que le pesó el escenario y regaló el primer cuarto.
Las almerienses, conscientes de su superioridad en la pintura, lograron volcar su juego en ataque sobre Mariana Mouadi que dominó a placer en la zona ante la impotencia del conjunto dirigido por Jaume Tormo que tampoco encontró el camino con lanzamientos exteriores que se fueron al limbo.

Con estos parámetros, el duelo cerró su primer cuarto con un 23-7 para el ISE CB Almería que ponía muy cerca de la primera victoria a las rojillas. Tras la pequeña pausa, el encuentro se equilibró por lo bajo. Las almerienses, con rotaciones desde el banquillo, bajaron su grado de efectividad, con una circulación menos fluida de balón en ataque y con problemas para seleccionar buenos tiros. Pese a ello, Fustecma Castellón no aprovechó la situación y siguió sufriendo para conseguir cada punto. Alguna acción puntual de Carli del Pino les permitió anotarse este segundo parcial por 12-9, aunque las almerienses se iban al descanso con mejores sensaciones.

A la salida de los vestuarios se repitió la misma historia en un tercer cuarto en el que de nuevo fueron las castellonenses las que intentaron llevar el control del juego, pero la defensa del ISE CB Almería frenaba sus intentos de remonatr un marcador que ya pesaba demasiado. Otro parcial escaso, 10-8, provocó que las de Álex Gómez llegasen a los últimos 10 minutos con un 29-40.

La recta final del encuentro también estuvo marcada por las defensas, las de ambos equipos, porque mientras el ‘Cebé’ se aplicó al máximo para no ver reducida su diferencia, el Fustecma Castellón también se hizo fuerta atrás, consciente de que era la única opción de acercarse en el marcador. A las almerienses les valió con apretar los dientes, con Mariana Mouadi que siguió liderando los pocos aciertos registrados ante la canasta contraria, aunque con aportación interesante de jugadoras como Macarena D’Urso o Irene Garrido.

No fue el día en el lanzamiento desde lejos, con seis triples de 19 intentandos, pero tampoco las de Jaume Tormo pudieron mejorar sus estadísticas, con fallos importantes incluso en posiciones ventajosas. El encuentro se cerró con un 52-41 y con la sensación de que ISE CB Almería supo jugar bien con su ventaja y con el tiempo, incluso ahorrando energías para los dos encuentros que le esperan en esta primera fase y de los que podría valerle un triunfo más para estar en una de las dos finales por el ascenso que se disputarán el domingo. Mataró y Tirso Incentro son los otros dos rivales, puro contraste, ya que las catalanas han sido catalogadas como ‘la cenicienta’ del grupo y las cántabras tienen una plantilla con gran presupuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights