DestacadasPolideportivo

¡¡Heroínas a Liga Challenger!!

¡¡Heroínas a Liga Challenger!!

ISE Costa de Almería logra el ascenso venciendo a Azul Marino Mallorca, tras una temporada inmaculada y con Macarena D’Urso como MVP de la final

FICHA TÉCNICA.

AZUL MARINO MALLORCA. Patricia Alonso (9), Cristina Loureiro (8) Aya Traore (14), Gabi Ocete (1) y Ale Quirante (10) -quinteto inicial-. También actuaron Sabina Burguera, Ana Aainta (12) e Inés Tomás (5).
ISE COSTA DE ALMERÍA. Joana Pereira (2), Ali González (11), Mariana Muadi (11), Macarena D’Urso (24) e Irene Garrido (3) -quinteto inicial-. También actuaron María Arrebola, Clara Prieto (1), Lucía Méndez (10) y María del Mar Cueto (3).
ÁRBITROS. Molina Cruz y Cotta Ávila.
PARCIALES. 18-12, 11-16; 15-16; 15-21.
INCIDENCIAS. Partido por el ascenso a Liga Challenger, disputado en el Pabellón de Deportes Inca de las Islas Baleares, con presencia de medio centenar de seguidores almerienses,

CRÓNICA.

Impresionante, inmejorable, inmaculado, emocionante. Los calificativos se quedan todos pequeños para describir la temporada de Ingenia Solar Energy – Costa de Almería, culminada con el partido de la final por el ascenso, disputado en el Pabellón Inca de Mallorca ante el equipo local.

Las de Álex Gómez, mucho más que un equipo, una familia, ya están en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español, tras vencer en dicho encuentro al cuadro local, que reunía todas las papeletas de favorita, pero que se ha topado contra un equipo que ha culminado una temporada inmaculada, inmejorable.

Con una sabia mezcla de juventud y veteranía, de jugadoras locales con otras venidas de fuera, el equipo almeriense venía de ganar los tres partidos de la primera fase de esta lucha por el ascenso con tres salidas a pista demoledoras, dejando casi sentenciados dichos tres encuentros.

Esta vez de menos a más.

Esta vez la cosa fue diferente y las de Gómez tuvieron que afrontar un encuentro en el que la iniciativa fue del rival, que se marchaba al primer mini-descanso con seis arriba. Una salida a pista que no había sido la de las tres jornadas anteriores, pero que había servido para perder el único parcial que iba a dejarse ISE Costa de Almería por el camino en la final.

La reacción llegó ya en el segundo, con un parcial de 6-11, con Ali González soltando muñeca y Clara Prieto al mando de las operaciones, pero sobre todo con Macarena D’Urso asumiendo ya el papel de MVP que le iba a ser concedido.

De esta manera, al descanso se llegaba con las locales aún dos arriba, pero con una clara tendencia en favor del cuadro almeriense, que en el tercer período iba a seguir desgastando a su rival, con defensas cambiantes y una zona que se atragantaba sobremanera al conjunto balear. Arriba, D’Urso seguía imparable, mientras que Muadi y Lucía Méndez se unían a Ali González perforando el aro del rival.

Final apoteósico.

Con uno arriba ya en el último mini-descanso, el cuarto período fue el más contundente para las almerienses, que llegaron a estar 11 arriba, con un juego sólido y demoledor que socavaba la cada vez más dañada moral de Azul Marino Mallorca.

No obstante, como estas cosas nunca pueden llegar sin épica, el tramo final devolvió a un conjunto local ambicioso y lanzado a la remontada, que no pudo culminar, pero que llegó a colocarse a dos, en el tramo decisivo del encuentro, aunque ahí de nuevo surgió la figura imparable de Macarena D’Urso para poner las cosas en su sitio y rubricar un ascenso histórico, inmaculado y vibrante, con ella misma como MVP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba