DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: La UDA, especialista en resultados que son mentira y un amante de la ‘ruleta rusa’

VÍDEO BLOG #Minuto92: La UDA, especialista en resultados que son mentira y un amante de la ‘ruleta rusa’, por Víctor J. Hernández Bru.

A algunos les molestó sobremanera que, tras la victoria ante el Elche, yo calificara el triunfo como “plácido y lógico”, sobre todo por el primero de estos dos calificativos. Siento decirles que me ratifico al máximo en ellos y no sólo porque en el mismo titular yo especificaba que la placidez había sido propia de los primeros 90 minutos de encuentro y que se había estropeado en el descuento.

Esta película la hemos visto todos los que hemos seguido a la UDA en las dos últimas temporadas una y mil veces: el Almería no presenta ni un solo partido redondo en estos dos años, aunque tampoco ha cerrado prácticamente ningún encuentro sin algún rato de positividad futbolística.

Es lo que hay: la UDA es un equipo irregular, pero no ya de un partido a otro, sino dentro del mismo encuentro. Los de Rubi sufrieron en los diez primeros minutos de partido, aunque la ‘audioteca’ me permitirá presentarla como testigo de que ya dije, en ese momento, que era un sufrimiento fingido, planeado, planificado por un Rubi que disfruta haciendo creer al rival que tiene el mando de las operaciones.

“El partido está donde Rubi quería que estuviera”, dije mientras los de la franja verde tiraban más a portería y se acercaban con más peligro al área rival que nosotros. Lo pensaba de verdad y lo sigo pensando, pero sobre todo porque he sido, hemos sido todos testigos de esta estrategia ya en muchas ocasiones.

Luego llegó el gol, el dominio, esos buenos minutos que siempre tiene el equipo de Rubi y la sentencia. El partido estaba acabado y quedaba un minuto para el final de los 90. Y entonces llegaron esos otros minutos del lado opuesto, oscuro; ese momento en el que el Almería se empeña en darle emoción a la cosa, en hacer creer al rival que puede equilibrar la balanza, en pintar de equilibrio un resultado que debía ser desequilibrado en justicia.

El Almería lo ha hecho en los dos sentidos muchas veces ya: ha maquillado como equilibrados partidos que debía perder de paliza y ha dibujado la igualdad en otros en los que, como éste, debía haber sentenciado ampliamente.

El resultado del Bernabeu es mentira, porque allí mereció la UDA llevarse un saco de goles; como es mentira que el Elche estuviera a punto de ganar en el Mediterráneo, aunque si la jugada del minuto 94 hubiera acabado en gol así habría sido.

Y así, siendo irregular en todos sus partidos, estrechando resultados positivos y negativos que deberían haber sido holgados, el Almería ha llegado a los últimos cinco partidos del campeonato con los deberes prácticamente hechos, con la sensación de que puede librarse de tener algo en juego en las dos últimas jornadas. Si es así, seguiré diciendo que este Rubi tiene mucho mérito en esto que está haciendo su equipo; si no, espero que ese amor por la ‘ruleta rusa’ le permita que su UDA, nuestra UDA, siga en Primera la próxima temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba