DestacadasFrancisco Martínez

#PsicologíayDeporte: ‘Nuevo jefe’, por Francisco Martínez Gómiz

El proyecto de la Unión Deportiva Almería comienza a coger forma. Creo que la directiva empieza a ser consciente de que para que el proyecto funcione necesita los recursos humanos adecuados y la decisión de contratar a Vicente Moreno me parece buena.

Me parece una buena decisión porque, luego veremos si los resultados le acompañan, pero siempre hemos dicho, y no es casualidad, que cuando el Almería ha tenido más estabilidad, cuando subió de Segunda a Primera, cuando se ha mantenido en la Primera División, ha sido con un entrenador que ha conocido el fútbol español.

El fútbol español es junto a la Premier o la Liga italiana son competiciones muy difíciles y competitivas y necesita conocerlo. Vicente Moreno conoce la Primera División, la Segunda DIvisión e incluso ha estado en la extinguida Segunda B. Eso da poso, bagaje. Lo bueno sería que la directiva fuera avanzando y aparte de contratar un entrenador con experiencia en la categoría pues también tuviera algún aporte en la confección de la plantilla.

Sería una buena ideal que contaran con el entrenador para contratar a jugadores que, más a o menos, se adaptasen a su sistema de juego. Esto lo veo más difícil, la intromisión en la compra y venta de jugadores creo que está muy limitada a los entrenadores del Almería y por eso puede ser que más de uno y de dos haya rechazado la propuesta.

No nos fue mal con los consejos de Rubi con jugadores como Melero o Embarba y creo que se debería escuchar al entrenador, al menos en alguna propuesta, a lo mejor no al 100%, pero sí traerle alguno de los que pueda necesitar. Si contratas un jefe y quieres que te lleve a buen puerto y a cumplir con los objetivos lo normal es que tenga poder de decisión sobre los colaboradores, sobre su equipo. Al final, los jugadores son los miembros de su equipo, eso sería la parte más interesante. A ver si la directiva va dando pasos, va confiando en los profesionales y va viendo que cuando contratas a alguien quieren lo mejor del equipo. No queda más que darle la enhorabuena a Vicente Moreno y desearle todo lo mejor en la nueva etapa, ya tenemos jefe en el equipo de nuestra alma ¡bienvenido Vicente Moreno!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights