DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: El debate de la portería… de nuevo; y la opción de Bruno Iribarne

VÍDEO BLOG #Minuto92: El debate de la portería… de nuevo; y la opción de Bruno Iribarne, por Víctor J. Hernández Bru.

He de reconocer que me cansa un poco el debate de la portería, aunque lo considere absolutamente legítimo. Me cansa porque creo que, por alguna razón extraña y que no me explico, hay una cierta corriente anti-fernandista, que incluso ha afectado al palco de profes de Radio Marca Almería, y que sigo pensando que no puede estar anclada en el rendimiento real del portero titular de la UDA.

Creo que cuestionar la temporada de Fernando, o mejor, sus últimas temporadas, sus números, su rendimiento, sus intervenciones salvadoras es una coña marinera, una gracieta que comenzó como tal y que se ha consolidado como una tendencia filosófico-futbolística.

Pero ello no exime que hay que ver qué se hace con la portería del primer equipo, puesto que un club de Primera tiene que tener, como mínimo, dos porteros de garantías, cuando no dos de garantías un tercero que pueda cumplir con honores en caso de ser necesario (por ejemplo, el caso de lesión más sanción en un momento determinado de la temporada).

Así las cosas, no creo que haya nadie ahora mismo que esté propugnando que la de Fernando no sea una ficha segura en la UDA para la próxima temporada, aunque hay quien es partidario de firmar a un portero consolidado en la categoría para que sea titular o al menos le compita la titularidad, mientras que otros creen que basta con un portero de garantías, sin que sea top en Primera.

En ese segundo caso está Mariño, que no es un portero de referencia en la máxima categoría pero que creo que es un portero que puede defender la portería de un equipo como el Almería sin ningún tipo de problemas.

¿Quiero decir con esto que con Fernando y Mariño es suficiente para el portal rojiblanco? Pues sinceramente no lo tengo claro. No me cierro a la idea de que llegue un portero con más años y experiencia en la máxima categoría, que ofrezca una imagen de mayor tranquilidad y que, en un momento de dificultades e intranquilidad, si es que por desgracia éste llegara, pudiera aportar esa trayectoria y esa veteranía.

Si ello se produjera, en mi opinión la UDA no tendría por qué despedir a ninguno de los dos que tiene, ya que repito que no es ningún disparate contar con tres porteros en un plantel de Primera, aunque habría que ver cómo afecta ello al tope salarial.

Pero hay otra opción para tener un buen tercer portero, una opción a coste cero, que ha demostrado ser de garantías y de futuro, subcampeón de España juvenil como el resto de sus compañeros en el club, con vitola de internacional con las bases de la selección española y que tiene pinta de que terminará comiéndose el mundo. Se llama Bruno Iribarne y ahí sí que tengo yo mucha curiosidad por saber cuáles son los planes del club con él, si es que éstos existen. Seguramente, la opción de Bruno como portero del filial combinando trabajo con el primer equipo sea la que más me convenza en este momento, sin desdeñar ninguna otra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights