DestacadasFútbol UDA

Mohamed El Assy, al descubierto

El CEO de la UDA dio una entrevista a Paco Gregorio en ‘Diario de Almería’ donde se explayó en varios asuntos de interés deportivo, entre ellos, la posible venta del maliense por 40 millones a los «toffees».

Muchas son las preguntas que tenía el aficionado del Almería que con el paso de los días se veía más desesperado ante el silencio de un club que se ha caracterizado por no hablar mucho pero que cuando levanta la voz, aclara bastantes aspectos alrededor del club.

Comenzaba la entrevista abordando el polémico tema de la retirada de las gradas supletorias, la cual se realizó «para ganar tiempo de cara a la próxima temporada en el comienzo de la Fase 2». Remarca varias veces que el tema económico no fue el motivo principal de ninguna de las maneras.

Fase 2 del estadio, por cierto, que irá de la mano con la construcción de la ciudad deportiva. Otra novedad logística será la Fan Zone, que se explicará más a fondo en un video resumen.

Tema equipaciones: la primera será igual, seguramente a la espera de pequeñas modificaciones, mientras que la segunda y tercera sí serán totalmente diferentes.y serán anunciadas el 11/07/23. La próxima semana también presentarán a Vicente Moreno como nuevo entrenador del primer equipo.

En el apartado de fichajes sorprendió con la confirmación de la oferta del Everton por El Bilal Touré, aunque parece haber dos clubes italianos también interesados en él. Con lo que a los demás futbolistas con mercado respecta, como Ramazani o Robertone, explica que no hay ofertas hasta el momento, no obstante el club las escucharía en caso de que llegara alguna en firme. En total, el club estima sacar en torno a 50 millones de euros en ventas.

En lo que concierne a las llegadas, destaca que es necesario incorporar jugadores en portería, defensa y mediocampo. Toda vez que presupongamos que la plantilla se quede como está, que seguramente no sea el caso y haya que incorporar algún activo más en la delantera.

Tras la noticia de Tebas de modificar alguna normativa de los límites salariales, algunos aficionados del Almería esperaban que fuera una medida que hiciera respirar a su equipo. Sin embargo, como ya adelantábamos en este medio, El Assy aseguró que, al ser una norma que repercute a los clubes en pérdidas solamente, no le afectará a la UDA.

Finaliza la entrevista con lo más importante, en mi opinión, de cara al próximo año, el objetivo primordial del club: «Salvarnos sin problemas, seguro (…) No prometí ir a Europa. Ese es un sueño que dije intentaría cumplir en 5 años. Mis promesas fueron 3: ascenso, Estadio y Academia». Más claro, agua. El hecho de que haya venido una directiva con dinero saudí detrás no hace que debamos creernos más grandes de lo que somos.

¿Licencia para soñar? Seguro que sí, pero con los pies en la tierra y sabiendo de dónde venimos.

Y con esto, principalmente, podríamos resumir una gran entrevista que no sería posible sin unas buenas preguntas, así como tampoco podría ser posible sin un entrevistado dispuesto a responderlas lo más abiertamente posible de cara al la satisfacción del lector y aficionado de la UDA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba