DestacadasFútbol UDA

Lo del partido de presentación

Hasta en este tema va a haber polémica por no pronunciarse aún el equipo y parecer que, finalmente, no va a suceder.

Nunca llueve a gusto de todos y, si eres español (ni que decir almeriense), pocas veces llueve a gusto de alguien.

El famoso humorista Goyo Jiménez, en uno de sus shows decía que si en EEUU tienen el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) en España debería empezar a promoverse el Día de Acción de Quejas y Reclamaciones. Con este calor, uno se vuelve perezoso, pero si hay que buscar un motivo para criticar algo, oiga, ni el Mosad y la CIA juntas son mejores que los españoles.

Parece que hay algún sector de la afición que no entiende por qué no va a haber partido de presentación este año. Algo que le llena de hastío, soledad y pesadumbre. Normal eh, no todos los días se puede ver un Almería – Águilas (the Alfonso García’s derby) o un Almería – Cartagena (the Ivan the terrible Marto’s derby) y eso pesa en el imaginario popular, que difícilmente se sobrepondrá de esta.

No basta con 19 jornadas en la máxima categoría del fútbol español para saciar el vacío que deja un partido de presentación en pleno verano a 28ºC a las 22h.

A ver, que se entiende que a uno le guste el partido de presentación de su equipo, ver como van nombrando los jugadores saliendo de uno en uno del túnel de vestuarios y es algo que también sirve para generar hype de cara a la temporada. Pero siendo sinceros, más allá de eso, son partidos muy pobres.

A no ser que el invitado sea algún equipo de nivel, difícil de ver contra el Almería actualmente, pocos alicientes se ven en un partido así. Quizás me equivoque, pero no creo que el Granada – Almería que si servirá como partido de presentación del conjunto nazarí provoque una alegría desmesurada en el Nuevo Los Cármenes.

Importancia a lo importante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba