DestacadasFútbol UDA

El Bilal Touré y las «ofertas fantasmas»

El maliense está copando todas las ofertas de este inicio de mercado de fichajes por parte del Almería pero… ¿hasta qué punto son verdad o especulación?

En estas fechas estivales y ante la inactividad en lo que a fútbol se refiere, aparecen rumores de todos lados que colocan al jugador que menos esperas por la cantidad más sorprendente en el equipo más aleatorio del globo terráqueo.

Ante esta situación, comenzaron las habladurías por ver cuál sería el próximo club del pichichi de la UDA en la temporada pasada debido al tweet de Sacha Tavolieri que afirmó – hasta en dos ocasiones – que había una oferta en ciernes de 40 millones por parte del Everton, aunque también había interés de otros dos clubes italianos.

Tavolieri se define a sí mismo en su canal de Youtube como: «creador de contenido belga que pasó por periódicos como RMC Sport y l’After-Foot y especialista en la selección belga en diversos medios franceses». En ningún momento menciona que sea especialista en fútbol español, inglés, italiano o africano (por aquello de que es de Mali y tal).

Por ahí, quizás, cabría un poco de autocrítica por todos los medios que nos hicimos eco de esta fuente, si no hubiera sido porque el propio director deportivo de la entidad rojiblanca, Mohamed El Assy, confirmó la existencia de una oferta del club de Liverpool en la entrevista al compañero Paco Gregorio de Diario de Almería, la cual estaban barajando.

Bien es cierto que en ningún momento reafirma la cantidad sino solamente que hay una oferta del club inglés y desde Inglaterra no ha habido noticias al respecto.

Una táctica, la de ni confirmar ni desmentir al 100% que usan los clubes dependiendo del interés que pueda despertar el jugador. Visto desde ese punto de vista, lo que en un primer momento puede parecer un engaño hacia su afición, puede que en realidad sea una forma de provocar el «efecto llamada» por parte de otros clubes para realizar ofertas en torno a dicha cantidad. Todos estaremos de acuerdo en que 40 millones de euros es una oferta desorbitada con respecto al valor de mercado que tiene El Bilal Touré.

Las últimas noticias referente a este jugador, también provenientes de Sacha Tavolieri, hablan de en torno a 22 ‘kilos’ más tres en variables por parte del Atalanta, un precio que se asemeja más a la realidad del punta rojiblanco.

Veremos si a la directiva le sale el tiro por la culata o, por el contrario, logran vender al delantero por un mayor precio del que recordemos que tiene menos de un año de experiencia en LaLiga y propensión a las lesiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights