DestacadasMás deporte

Pratenc y Biznaga Málaga, se coronan como reyes del atletismo máster con Almería como escenario

La Pista Anexa de los Juegos Mediterráneos acogió el Campeonato de España de Clubes de Segunda División.

Los mejores equipos de atletismo máster de toda España aceptaron el desafío y viajaron hasta Almería para poner en juego el trono nacional de la disciplina. Con el estadio Anexo de los Juegos Mediterráneos como escenario, los participantes gozaron de una tarde de convivencia en la que se demostró que la modalidad en cuestión va mucho más allá del deporte. Los más de 300 deportistas allí presentes reflejaron que el nivel de la segunda división es cada vez más alto y parejo. Sin ir más lejos, todos los conjuntos allí presentes regresaron a su casa con al menos una medalla. Incluso el colista en la clasificación masculina y femenina, el Club Atlético Renteria, regresó al País Vasco con una docena de metales, dos de ellos bañados en dorado. Todo ello, además, en una jornada en la que no hubo grandes incidentes sobre la pista y en la que el servicio médico gratuito no tuvo que atender males mayores.

Sin unos resultados brillantes, el Unión Atletas Almería puso de manifiesto su valía como anfitrión y dio mucha guerra en todas y cada una de las modalidades. Aunque quedó lejos de poder disputar alguna presea en la general pudo celebrar hasta 15 medallas, 10 en masculino y otras cinco en femenino.

En lo estrictamente competitivo y en categoría masculina el reparto final y general mantuvo al respetable con intriga hasta la última de las pruebas. Desde los primeros compases de la tarde ya se pudo intuir que tres equipos iban a pugnar por el escalón más alto del pódium. Pese a que Matías Bennaser, del Atletisme Sa Raval, empezaría marcando territorio con una carrera de 100 metros impoluta, el Pratenc Associació d’Atletisme se llevó el protagonismo al sprint y salió de los primeros intervalos muy favorecido por lo que había pasado en las pistas. Venciendo en los 200, los 400 y los 3.000 metros lisos el conjunto del Prat de Llobregat fue la sensación en las primeras horas de la tarde.

Sin embargo, todavía quedaban dos patas muy importantes en las que titubeó el dominio catalán. En los lanzamientos, el Club Escuela de Atletismo de Tenerife 1984 dio un golpe de autoridad y se aupó hasta los puestos de privilegio. Sus primeros puestos en lanzamiento de peso, de jabalina, de disco y de martillo, combinados con la regularidad mantenida durante todo el campeonato les permitió soñar en regresar a las islas pasados por oro. Mientras tanto, el Pratenc no se dejaba llevar y seguía rascando puntos de muchísimo valor en cada una de las disciplinas. Antes de la carrera de relevos final, todavía apareció un tercer competidor para poner la velada más entretenida.

El Club Atletismo Sada no se despegó en ningún momento de la zona alta, pero en cuanto a puntajes necesitaba, valga la redundancia, y un buen salto para alcanzar a los dos protagonistas por el momento. Y así fue, nadie voló más lejos que ellos en la prueba del salto de longitud, donde lograron su único oro del día. Aún quedando líderes en tan solo una modalidad, su regularidad quedó reflejada en la última prueba, que afrontaron como segundos en la general y con opciones muy serias de ser el club ganador de la segunda división de atletismo máster.

Y es que tras una primera tanda de cuatro relevos de 100 metros en la que ninguno de los equipos de la disputa consiguió dar un golpe sobre la mesa, llegó una última y definitiva prueba que el Pratenc desde lo alto de la tabla, pero cerca de tinerfeños y barceloneses. Fue precisamente en los relevos a 400 metros cuando el conjunto del Prat de Llobregat reafirmó su corona con un segundo puesto que valió un primero. Con obtener una puntuación decente le hubieran valido para poner en su vitrina el Campeonato de España, pero no especuló y quedó por delante de sus dos grandes rivales.

La categoría femenina no tuvo tanta narrativa como la masculina. Tal y como era de esperar el Nutrisport Biznaga Málaga arrasó, nadie pudo hacerle sombra. En más de la mitad de las pruebas disputadas, una integrante del equipo malagueño se subió al podium, unos resultados que propiciaron que las segundas clasificadas, el Durango Kirol Taldea, quedaran a más de 20 puntos de diferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba