DestacadasMás deporte

El II Open de Feria reúne a una treintena de jugadores en la playa de El Palmeral

Las parejas formadas por Carlos Ferre y Rodrigo Cid y por Cristina Sánchez y Manoli Sánchez fueron las ganadoras.

La playa de El Palmeral acogió el II Open de Feria de Tenis Playa organizado por Beach Tennis Almería con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y que durante una intensa jornada permitió acercar a los almerienses una modalidad aún un tanto desconocida en España, pero que es un deporte con muchos seguidores en países como Italia o Brasil donde se celebran circuitos profesionales con cuantiosos premios.

Una treintena de jugadores se dieron cita para participar en este evento que tuvo un carácter promocional, ya que más allá de la competición el objetivo marcado era el que esta cita se consolide en la Feria de Almería y más personas se animen a coger la pala.

En esta línea, Gustavo Stanicia, presidente de Beach Tennis Almería y que estuvo al frente de la organización del torneo, indicó que «el objetivo principal es generar más jugadores y hay un aspecto interesante como es el hecho de que jugadores de tenis convencional que incluso compiten a nivel regional o nacional están empezando a interesarse por el tenis playa y lo están comenzando a practicar con unos resultados que son bastante buenos. Ojalá que podamos seguir captando más porque este es un deporte muy bonito, ofrece un gran espectáculo sobre la arena, pero tenemos la sensación de que sigue siendo un poco desconocido para la gente».

También está habiendo un trasvase de jugadores de pádel de buen nivel que, igualmente, están aprovechando las fechas veraniegas para pasar de la pista a la playa y que han adquirido con rapidez las cuestiones básicas de esta modalidad.

Atendiendo a las inscripciones, se celebraron tres categorías durante la jornada, consiguiendo en la absoluta masculina un trabajado triunfo la pareja formada por Carlos Ferre Ortiz y Rodrigo Cid Martínez. En absoluta femenina, por su parte, victoria de Cristina María Sánchez y Manoli Sánchez Péramo que ofrecieron un alto nivel de juego sobre la arena de El Palmeral. La competición se dio por cerrada con la categoría sub-16 en la que consiguieron imponerse Víctor Gázquez Ortega y Pablo Caravaca Tapia que dejaron patente su gran proyección de futuro.

El campeonato se cerró con la entrega de premios a cargo del concejal de Deportes, Antonio Jesús Casimiro, que acompañó a un Gustavo Stanicia que quiso «agradecer el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Almería y la Federación Andaluza de Tenis en nuestro trabajo por promover y acercar el tenis playa a la gente tanto de la capital como de la provincia».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights