DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: Un calendario que da miedo

VÍDEO BLOG #Minuto92: Un calendario que da miedo, por Víctor J. Hernández Bru.

La UD Almería no tenía un calendario fácil para comenzar la liga, aunque en él figuraban varios rivales directos, alguno de los cuales, como el Rayo, ahora no lo parece tanto, aunque lo es.

Pero si, transcurridas cinco semanas, miramos el calendario de las próximas cinco, a uno le dan ganas de salir corriendo. Mirando cómo han empezado el campeonato unos y otros, ver en el calendario que nuestros próximos rivales son Valencia, Sevilla, Athlétic, Granada y Gerona es una invitación a que se pare el mundo y bajarse un poco.

Ya lo dije el lunes: nos vamos a ver las caras, en cinco semanas, frente a tres de los cinco primeros clasificados, junto a un grande venido a menos pero que va a ir a más y a un rival directo, el cuadro nazarí, que es donde yo tengo puestas mis más altas esperanzas de sumar algo.

Con un punto de quince posibles, es inevitable empezar a echar cábalas sobre en cuál de esos cinco próximos encuentros vamos a sumar. Porque tenemos que sumar; no hay otra posibilidad, no queda otra. Lo contrario sería llegar a la décima jornada con un punto de treinta, es decir, virtualmente descendido a Segunda División, únicamente con la cuarta parte del campeonato disputada.

Luego, la ley del fútbol puede hacer que pase cualquier cosa, incluso que puntuemos en los cinco, pero es evidente que la lógica de la clasificación hace difícil pensar en ganar, diría que ni siquiera en sumar, ante un Valencia que está que se sale, en campo de un Sevilla que parece haber cogido la onda, frente a un Athlétic que está arriba o ante un Gerona que es el equipo revelación.

Así las cosas, las esperanzas, como digo, quedarían circunscritas al Granada, aunque si la UDA sólo es capaz de sumar frente a los vecinos, llegar con cuatro de 30 a esa décima fecha del campeonato no mejora mucho el diagnóstico de descenso prácticamente seguro.

Pensándolo bien, seguramente el problema no es que el calendario que viene dé miedo, sino que más bien, viendo lo que hemos visto hasta ahora, no parece fácil encontrar equipos asequibles para empezar a sumar de una vez. Aunque claro, hay a quien le parece que no hay prisa, como decían en junio y julio, cuando los encargados no fichaban absolutamente a nadie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights