DestacadasPolideportivo

LIGA EBA: Baloncesto Murgi ‘asusta’ al ‘coco’ La Zubia durante tres períodos, pero se rinde en el cuarto, esfumándose la posibilidad de ‘campanada’

LIGA EBA: Baloncesto Murgi ‘asusta’ al ‘coco’ La Zubia durante tres períodos, pero se rinde en el cuarto, esfumándose la posibilidad de ‘campanada’.

Los de Jaíto Jiménez bordaron tres períodos espectaculares y los granadinos tuvieron que echar el resto en el último, para conservar su liderato y condición de favoritos.

FICHA TÉCNICA.

TU SÚPER LA ZUBIA (71). Hernández Ferrón (12, 1 triple), Wright (9), García (9), Serrano (4) y Tavío 6, 2 triples) -quinteto inicial-. También actuaron Lozan, Mir, Almazán (7, 1 triple), Pereira (8, 2 triples), Iribarren y Moreno (16, 2 triples).
BALONCESTO MURGI (51). Tomas Pereira (9), Darío Reyes (6), Bernardo Giménez (8), Povilas Bileisis (6, 2 triples) y Cristian Ramón (13, 3 triples) -quinteto inicial-. También actuaron Diego Martínez (2), Ángel Palmero (3, 1 triple), Juan Yélamos, Rodríguez, José Revueltas (1), Paco Gutiérrez y Jandro García (3).
ÁRBITROS. García Madrid y Cóndor Benítez. Eliminado Wright (m. 35).
PARCIALES. 20-21, 7-10 (descanso) 15.11, 29-9.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo B-A de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de La Zubia, ante unos 200 espectadores, una docena de ellos almerienses.

CRÓNICA.

Tras haber ganado el primer partido de la temporada en casa ante La Línea, Baloncesto Murgi ha ofrecido este sábado una sensacional imagen en su visita al gran favorito para ganar el Grupo D-A de la Liga EBA esta temporada, Tu Súper La Zubia, enturbiada por un flojo cuarto período en el que la tremenda igualdad de las otras tres partes del encuentro se traducía en un cómodo triunfo para los locales.

El choque partía con una teórica y amplia desigualdad, pero los de Jaíto Jiménez volvieron a demostrar que son un equipo muy serio, mandando en el marcador parcial de los dos primeros cuartos y con alguna oportunidad de haber roto el partido.

Con Bernardo Jiménez y Cristian Ramón al mando de las operaciones, los ejidenses imprimían un alto ritmo de juego al que el equipo granadino, con varios ex jugadores ACB, trataban de seguir a duras penas. De hecho, el banquillo local tuvo que pedir sendos tiempos muertos en la primera parte para evitar males mayores y una renta visitante que pudiera complicarles la recuperación.

Una ruptura que no se llegó a producir, entre otras cosas, gracias al alto nivel defensivo de La Zubia, que llegó a ‘maniatar’ a los principales lanzadores ejidenses, especialmente a Povilas Bileisis, que apenas pudo anotar dos triples en todo el partido, sin ver canasta en lanzamientos de dos.

Al descanso, la renta ejidense era de cuatro puntos, aunque dos minutos antes del descanso había llegado a ser del doble, pero en los momentos clave habían salido a relucir las muñecas de Moreno y Hernández Ferrón y la inteligencia del garruchero ‘Didí’ García.

Todavía aguantó bien Baloncesto Murgi en el tercer período, con Tomás Pereira sumándose a la nómina de anotadores, aunque con los artilleros locales dando muestras ya de que empezaban a lucir ‘muñecas calientes’. La Zubia no llegó a ponerse por delante, pero en la recta final del período enjugaba la desventaja y colocaba un empate a 42 a la hora del último ‘mini-descanso’.

BC Murgi debía llegar más entero al último cuarto, por edad y por ritmo exhibido, pero la realidad es que el aro quedó ‘tapado’ para los visitantes, mientras que los lanzadores locales exhibieron un acierto de dulce, para un resultado final de 20 arriba en diez minutos.

En resumen, tres cuartos de partido para matrícula de honor, para soñar con codearse con los grandes de la categoría y un último período que demostró que, estando en el camino, Baloncesto Murgi debe seguir puliendo detalles y, si lo hace, la promesa es la de una temporada francamente ilusionante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba