DestacadasFútbol UDA

Un esperpento de principio a fin

Un esperpento de principio a fin.

La UDA vuelve a firmar otro partido patético, salvo en diez minutos de la segunda mitad, y termina regalando el punto que tenía con un regalo de Mendes en e área.

FICHA TÉCNICA.

UD ALMERÍA. Fernando; Centelles (Mendes, m. 45), Pozo, Montes, Chumi; Baba (Arribas, m. 45), Lopy, Robertone (Melero, m. 80); Lázaro (Ramazani, m. 62), Embarba y Baptistao (Marciano, m. 88).
UD LAS PALMAS. Álvaro Vallés; Marvin, Alex Suárez, Mika Mármol, Saúl Coco, Sergi Cardona; Kiriam, Perrone (Loioudice, m. 68), Javi Muñoz; Marc Cardona (Caba, m. 62) y Munir (Moleiro, m. 62).
ÁRBITROS. Hernández Maeso (VAR: Pizarro Gómez). Amonestó a los locales Baba, Robertone, César Montes y a los visitantes Sergi Cardona.
GOLES. 0-1: Munir (m. 22). 1-1: Ramazani (m. 72). 1-2: Kaba (m. 93).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CRÓNICA.

Sin novedad en el frente. La UD Almería sigue haciendo el ridículo por la Primera División y hoy ha firmado otro esperpéntico encuentro, en el que de los 90 minutos, no ha rendido a nivel ni diez, pero en el que además ha dejado otros 80 de desesperación, desesperanza, hastío y, desde luego, vivo reflejo de que su nivel está a años luz de la categoría en la que milita.

Y todo ello aderezado, culminado con un gol de Las Palmas, el del 1-2, en el que Mendes, jugador que no sería titular en Segunda prácticamente en ningún equipo, que fue traído como ‘estrella’ el verano pasado por el ‘Comando Fontaneiro’, ha regalado con la barriga una asistencia a Sory Kaba para que éste la remache en el descuento del encuentro para que su equipo se lleve la victoria y deje a la UDA con 3 puntos de 33 posibles.

Otra Primera parte para caer en una depresión.

El encuentro ha comenzado con reparto de dominio, pero con Las Palmas llegando con más peligro al área de Fernando, sobre todo desde la banda izquierda, donde Cardona y Munir estaban siendo una pesadilla. En dos ocasiones, de hecho, una penetración con centro a la frontal del área chica han supuesto verdadero peligro, pero en una Fernando y en otra la imprecisión en el remate han evitado la novedad en el marcador. Arriba, la UDA apenas inquietaba, aunque Baptistao por dos veces, primero con un empalme lejano y luego con un taconazo tras disparo errático de Centelles, han rondado la puerta de Vallés.

Pero pasados 20 minutos comenzaron los problemas graves para la UDA, que se había mostrado endeble, débil atrás hasta ese momento, pero que ahora ha sido capaz de verse destrozado por tres veces por Marwin y Perrone, la primera sin remate, la segunda con paradón de Fernando y, a la tercera, en el mismo minuto, con centro de Marwin que rompía a Centelles para el remate de Munir, en su primer gol de la temporada, adelantándose a un ‘tortuguesco’ César Montes.

El Almería, en 22 minutos, ya había exhibido sus dos grandes pecados: ausencia absoluta de peligro arriba y una debilidad defensiva que le ha convertido, por méritos propios, en el peor equipo atrás de la categoría desde hace bastantes años. Además, ahora Las Palmas daba un paso atrás y comenzaba a encontrar aún más espacios a la contra.

La primera parte ha acabado con Las Palmas ‘aburreando’ a una UDA que se esforzaba por llegar a la pelota sin conseguirlo, mientras los amarillos se la pasaban en forma de rondo, mientras el estado la tomaba con los jugadores rojiblancos, obviando a los verdaderos responsables de este desastre, que son quienes los han traído hasta aquí.

Jugar con futbolistas de Segunda.

La primera acción de fuego real de la segunda parte ha llegado a los cinco minutos y de manera aislada, con un disparo desde su casa de Embarba, que ha puesto en tremendos apuros a Vallés, que ha necesitado controlar primero y atajar después. Sin duda, el mayor peligro de la UDA hasta ese momento.

Pero el partido parecía no haber empezado. El Almería era un ‘fantasma’ sobre el campo, un grupo de seres humanos vestido de rojiblanco que deambulaba sobre el terreno de juego sin rumbo, sin criterio y, sobre todo, sin ningún atisbo de poder crear el más mínimo peligro. El escenario era una ‘bicoca’ para Las Palmas, que incluso ha llegado a bajar la guardia.

La siguiente aproximación de la UDA ha llegado en el 69, con una jugada combinativa, la mejor del partido en los rojiblancos, que ha terminado con balón franco de Baptistao, que ha rematado con dureza para el despeje del guardameta Vallés.

Y sin embargo, a falta de 18 para el final, llegaba el tanto del empate, con un Ramazani que jugaba a ser Ramazani, es decir al menos a intentarlo, con una acción aislada en la que su recorte hacia dentro se culminaba con un durísimo disparo pegado a la cepa del palo derecho de la portería de Vallés, que colocaba el empate a uno.

En ese momento ha sido cuando la UD Las Palmas se ha puesto a jugar de nuevo y ha vuelto a meter a la UDA en su campo, aunque ya con dificultades para crear peligro real. De hecho, su mejor ocasión ha tardado en llegar hasta el 85, con un disparo desde lejos de Moleiro, que se ha marchado cerca de la cepa del poste derecho de Fernando.

Y para poner el epílogo más lógico a un desastre de partido, la acción del 1-2, con un centro al área sin peligro, Mendes que la regala para dejarla muerta y Sory Kaba, que estaba en el suelo, se levanta y marca de tiro cruzado que bate a Fernando. Un Almería que se irá a Segunda porque actúa con futbolistas que difícilmente jugarían en Segunda. Y mientras, los que los han traído, asegurando que no se va a volver a la categoría de plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights