DestacadasPolideportivo

Baloncesto Murgi firma su partido más coral para su victoria más serena ante Armilla

Baloncesto Murgi firma su partido más coral para su victoria más serena ante Armilla.

El cuadro de ‘Jaíto’ Jiménez remata el triunfo en un sensacional tercer período y termina el choque con siete jugadores por encima de la decena de puntos.

FICHA TÉCNICA.

BALONCESTO MURGI. Berni Giménez (16, 2 triples), Povilas Bileisis (10, 2 triples), Juan Yélamos (16, 4 triples), Cristian Ramón (12) y Paco Gutiérrez (12) -quinteto inicial-. También actuaron Diego Martínez (11, 1 triple), Villegas, Ángel Palmero. Darío Reyes (14, 1 triple), José Revueltas, Eliot Carrasco (3) y Jandro García (3).
HITA PLÁSTICO ARMILLA. Patrick Mendes (16, 1 triple), Pérez (11, 1 triple), Alberto Moreno (9, 1 triple), Martin (3, 1 triple) y Tshilumba (2) -quinteto inicial-. También actuaron Cruz (6), Scully (5, 1 triple), Mesa, Burgos (12), Gea (9, 1 triple), Abreu (7, 1 triple) y Sánchez. Sin eliminados.
ÁRBITROS. Ibarra Sánchez y Jiménez Jiménez.
PARCIALES. 29-20, 18-25 (descanso) 30-16, 17-19.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo D-A de la liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA.

Todavía no había ganado ningún partido tan cómodo, Baloncesto Murgi, en lo que se llevaba de temporada y hoy ha sido el día. Un día muy completo, con un partido absolutamente coral, en el que hasta siete jugadores del equipo ejidense han pasado de la decena de puntos, en el que el equipo ha defendido y reboteado con oficio, en el que los triples han llegado con solvencia (cinco jugadores han anotado desde esa distancia) con diez anotados de 26 intentados y, a pesar de que en los dos primeros períodos ha dilapidado dos claras ventajas que ha tenido, en el tercero ha jugado a altísimo nivel, doblando en puntos a su rival y rompiendo el choque de manera definitiva, llegando al cuarto período con 16 de ventaja.

Un equipo coral en el que han brillado a alto nivel sus más habituales recursos ofensivos (Bernardo Giménez con 16 puntos aunque el acta oficial le ha reflejado sólo diez, de manera algo increíble; Povilas con 10, Yélamos con 16 y Cristian con 12), pero a ellos se han unido un Diego Martínez que empieza a ser ya habitual en estas estadísticas, en su primer año de senior; un Paquito Gutiérrez que está yendo a más de manera fulgurante y ha estado brutal en la anotación desde la media distancia, en defensa y en el rebote; y un Darío Reyes que, también en su primera temporada en la categoría, ha demostrado que puede ser un jugador importante si gana confianza en sus indiscutibles cualidades. Sin duda, Darío ha sido la gran noticia del partido.

Tan feliz ha sido la jornada, que ha habido minutos para todos, incluyendo al batallador e incansable Ángel Palmero y también para un cadete, Villegas, un excepcional producto de la cantera ejidense que, con apenas quince años y dos entrenamientos con el primer equipo, no sólo ha tenido dos minutos de pista sino que los ha agradecido con un ‘dos más uno’ que ha levantado de sus asientos a un público que ha disfrutado sobremanera.

De esta manera han sumado, los ejidenses, su séptima victoria en 17 partidos, logrando ubicarse en una cómoda aunque aún no definitiva octava plaza, empatado a triunfos con Marbella y con dos victorias por encima del cuarteto que cierra la clasificación del grupo, conformado por Armilla, Andújar, La Línea y Benahavís.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba