DestacadasFútbol UDA

Édgar valora el compromiso del equipo en la lucha por la permanencia

El jugador rojiblanco resalta la importancia del esfuerzo y la confianza en medio de la racha complicada del equipo

“Nuestra situación es muy complicada, pero esto es fútbol y aunque parezca difícil, nada es imposible”; éstas eran declaraciones que realizaba Édgar, jugador de la UD Almería, en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido para hablar de la actualidad rojiblanca, en general, y del encuentro del domingo, en Granada, en particular. 

El futbolista del conjunto explicaba que “somos dos equipos muy necesitados. En nuestro caso llevamos muchas jornadas sufriendo, está siendo un año complicado y cada partido supone una final, una oportunidad que puede cambiarte la temporada”, y van a intentar que ese punto de inflexión se produzca en el Nuevo Los Cármenes.

Sabe que la dificultad es máxima, pero como revelaba “el vestuario sigue trabajando al máximo para llegar de la mejor forma al encuentro y alcanzar el triunfo que necesitamos”. Y considera que se puede alcanzar porque “estamos en el camino, aunque ya no podemos hablar de progresión, sino de ganar”. En cualquier caso señalaba que “a principios de Liga éramos un equipo muy alegre que atacábamos con mucha gente y sufríamos un poco en el balance en defensa. Ahora defendemos mucho más en bloque, se está incidiendo más en el medio campo, en las bandas, que son imprescindibles en esta categoría, y hemos mejorado en las marcas a balón parado”.

También le daba mucha importancia al aspecto mental, y al respecto declaraba que “cuando llevas tantas jornadas sin vencer todo pesa y cuesta más. Tenemos que saber que en Primera División se puede encajar un gol y no tiene que afectar negativamente, sino seguir con el plan de partido, siendo conscientes de que hay cosas que no se pueden prever”. Sobre este mismo tema añadía que “no puede aparecer la ansiedad por ganar y que te haga perder el foco en lo que has trabajad; creo que hay que mantener la calma en los partidos, como hicimos el otro día cuando nos quedamos con diez. Supimos reaccionar de manera positiva”.

Los rojiblancos quieren sacarse la espina de la primera vuelta, en la que empataron contra el Granada después de marcharse al descanso con un claro y rotundo 3-0: “Hicimos una primera parte muy buena, pero no supimos aguantar el resultado. Fue duro mentalmente para todos dejar escapar esa oportunidad, pero de eso hace mucho. Han pasado muchas cosas desde entonces”, recordaba Édgar.

El Almería no va a estar solo en el Nuevo Los Cármenes porque va a tener el respaldo de sus seguidores, para los que el jugador tenía palabras de elogio: “Lo que la afición quiere es que su equipo gane y no se lo estamos dando. Nosotros nos sentimos los principales responsables y tenemos ganas de devolver el apoyo que nos brinda cada jornada”.

A Édgar, que firmó a comienzos de temporada hasta junio de 2028, se le cuestionó por su situación en caso de descenso, y su respuesta fue tajante: “En ningún caso quiero pensar en Segunda División. Mientras haya la mínima opción de permanecer, el vestuario cree y trabaja para algo. Después, pase lo que pase, yo he firmado aquí por un proyecto no por un año o por una situación concreta. Creo en este club y en la forma de vivir el fútbol en la ciudad”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights