DestacadasFútbol UDA

El orden de Mel y el muro de Maximiano le dan la primera a la UDA

El orden de Mel y el muro de Maximiano le dan la primera a la UDA.

El Almería se lleva la victoria en Las Palmas y evita ser el peor equipo de la historia en Europa.

FICHA TÉCNICA.

UD LAS PALMAS. Álvaro Valles; Araújo, Sergi Cardona (Benito Ramírez, m. 69), Mika Mármol, Álex Suárez; Perrone (Loiodice, m. 45), Kirian, Javi Muñoz, Alberto Moleiro, Munir (Marvin Park, m. 45); y Sandro Ramírez.
UD ALMERÍA. Maximiano; Centelles, Pubill, Radovanovic (Chumi, m. 45), César Montes; Marcos Peña (Melero, m. 58), Robertone; Embarba, Ramazani (Langa, m. 80), Jonathan Viera (Baba, m. 65); y Leo Baptistao (Milovanovic, m. 58).
ÁRBITRO. García Verdura (VAR: Jaime Latre). Amonestó a los locales Perrone, Marvin y al técnico García Pimienta y a los visitantes Centelles.
GOLES. 0-1: Baptistao (m. 11)
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CRÓNICA.

Se acabó la agonía: la UD Almería ha sumado hoy su primera victoria de la temporada, par la cual ha necesitado 29 partidos y, sobre todo, una inyección de orden que ha traído consigo la llegada de Pepe Mel al banquillo y una actuación sobresaliente de Maximiano, que ha evitado que seis de los quince disparos de Las Palmas a portería se conviertan en gol, en varias acciones con paradas de mucho mérito.

El Almería, que sigue estando virtualmente descendido y que había visto cómo el Celta había ganado unos minutos antes, se coloca a catorce de la zona de permanencia, pero se ha quitado el peso de encima de no haber ganado ningún partido y el peligro de terminar así la temporada, con un partido más que nada ordenado, coherente, sin estridencias y con una perspectiva que no se había visto hasta este encuentro.

Una divertidísima primera parte, con la UDA mandando en el marcador.

La UD Almería ha salido muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con la gran novedad de Marcos Peña en la parcela ancha y movimientos rápidos y constantes de pelota. Las Palmas creaba peligro por las bandas y buscando la espalda de los centrales, pero el Almería no se quedaba atrás y, en el 11, el cuadro rojiblanco montaba una contra de manual, con pelota abierta a banda sobre la carrera de Ramazani, cuyo centro a la frontal del área chica remataba de primeras un Leo Baptistao que hoy era el ‘9’, en detrimento de ‘Choco’ Lozano. La UDA mandaba (0-1).

El Almería estaba siendo un equipo sólido, que no daba facilidades atrás y que presionaba bien arriba. Sólo un fallo de César Montes ha ofrecido una ‘grieta’ en su solidez defensiva, pero no aprovechada por un Las Palmas que no terminaba de sentirse cómodo en el campo. Y así se llegaba a la primera media hora de juego.

Las ocasiones locales empezaban a repetirse y, en el 36, el pase de Munir sobre el desmarque de Javi Muñoz terminaba con éste muy escorado a la derecha, pero culminando en remate cruzado que, precisamente por esa falta de ángulo, se iba a la derecha de la portería de Vallés.

El encuentro se ha vuelto loco en torno al 40. Dos minutos antes, una contra con pase magistral de Viera a Ramazani terminaba con éste, solo ante el portero, queriendo meter un pase, pésimo, a Embarba, en lugar de rematar. Y en el 39, el regate de Sandro lo dejaba solo ante Maxi, pero su disparo colocado no terminaba de coger portería.

El orden trae consigo la victoria.

El segundo tiempo ha comenzado con gran empuje de Las Palmas, que con Park en banda ha ganado mucho. Con un juego más dinámico, que ha metido al Almería en su campo, han llegado las ocasiones muy claras, la primera con una ‘asistencia’ de Ramazani a Alberto Moleiro, al que Maximiano le ha salido muy bien echándosele encima, para evitar que pudiera maniobrar. Y en el primer cuarto de hora, un disparo lejano de Kirian que ha desviado el meta rojiblanco.

Todo el segundo tiempo ha transcurrido en el campo del Almería, salvo una acción de Milovanovic a la contra, que ha demostrado que el regate no es su mejor cualidad en una acción que en las botas de un delantero más habilidoso podría haber ‘matado’ el partido.

Pero Las Palmas ha dominado toda la segunda mitad, aunque sus únicas ocasiones han sido disparos lejanos que ha gestionado de manera fantástica el mejor jugador del encuentro, un Maximiano que se ha marchado con una actuación impecable que ha sido clave para estos tres puntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba