
El equipo se ejercitado de una manera más ligera hoy con juegos como el fut voley antes de realizar sesiones más intensas mañana y pasado.
El primer equipo rojiblanco ultima ya su puesta a punto para el partido que el lunes, a las 20.30 horas, le enfrentará al Racing Club Ferrol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LALIGA Hypermotion. La semana está siendo larga, muy larga, para la plantilla almeriense, que afrontará esta importante cita diez días después de la derrota sufrida en Castellón. La situación del equipo en el campeonato no permite más tropiezos y el Almería está obligado a ganar, a aprovechar el ‘match ball’ que tiene ante sí para continuar con vida en la pugna por subir de categoría. Los indálicos, además, jugarán sabiendo qué han hecho sus rivales directos.
En la jornada hay un Real Oviedo–Levante UD y un Granada CF-Elche, sin olvidar los derbis que tendrán el Mirandés y el Huesca que se enfrentan al Burgos y Real Zaragoza, respectivamente. Independientemente de lo que pase duranta el fin de semana, el que no puede fallar es el Almería, y todos en el vestuario son conscientes de ello.
Como decíamos, la semana está siendo muy larga con hasta seis sesiones de entrenamiento y este viernes se ha levantado un poco el pie del acelerador por parte de Rubi para dar un respiro a los jugadores, aunque se ha seguido trabajando con intensidad. En cualquier caso por unos momentos se ha salido de la monotonía practicando el fut-voley, con el que los futbolistas también se han empleado a fondo, lo que es muy significativo. Ya lo decía Leo Baptistao “todos estamos con una energía positiva” y eso se nota cada día.
Este sábado y el domingo, en el estadio y a puerta cerrada, el Almería volverá a subir la exigencia en el trabajo para ultimar su preparación con el fin de intentar conseguir el lunes una victoria fundamental y necesaria.