DestacadasFútbol UDA

Juan Villar hizo de Sadiq ante el Benfica en la derrota por 2-1

El Almería perdió por la mínima en su primer test de pretemporada

Crónica marca.com, escrita por Guillermo Sánchez 

 El fútbol estaba en deuda con Juan Villar y en Lisboa se hizo justicia. El delantero onubense fue uno de los jugadores más destacados del partido. Tras una temporada llena de altibajos tras quedarse fuera del equipo por tener que guardar dos cuarentenas y algunas lesiones, tenía muchas ganas de demostrar cosas y dar su mejor versión. No falló y volvió a ver portería cinco meses después. Se convirtió en un ‘fichaje’ más.

El Almería dejó buenas sensaciones, a pesar de la derrota, en la Ciudad Deportiva del Benfica en su primer test de pretemporada, y ante un rival de nivel y mucho más rodado. El conjunto entrenado por Jorge Jesús superó al conjunto andaluz con los goles de Pizzi, de penalti, y Waldschmidt. Los almerienses recortaron, que fueron mejores en el segundo acto, recortaron distancias por medio de Villar.

Para los portugueses fue su sexto partido de preparación en lo que va de verano. Rubi probó a todos sus jugadores e hizo debutar a dos jugadores del filial, Aitor Puñal y Raúl Caballero, y a los tres fichajes: Juanjo Nieto, Anau Puigmal y Curro Sánchez. De hecho, este último tuvo una ocasión muy clara al inicio del segundo acto.

Los locales, que fueron superiores en el primer tiempo, llevaron la iniciativa y tuvieron mayor protagonismo. Por su parte, los andaluces apenas inquietaron la portería defendida por Odysseas y les costó hacerse con el balón.

Un mejor Almería

En el segundo acto cambiaron las tornas. A pesar de que el Benfica hizo el segundo por medio de Waldschmuidt a pase de Vinicius, los visitantes fueron mejores y no le perdieron la cara al partido. De hecho, tras el descanso se vio a otro Almería. Los de Rubi tuvieron mayor dominio y una mayor presencia en el área rival. De hecho, recortaron distancias con un gol de Juan Villar tras una gran contra liderada por Lazo.

FICHA TÉCNICA

2 – BENFICA: Odysseas, Gilberto, Lucas Veríssimo, Vertonghen, Grimaldo, Weigl, Taarabat, Pizzi, Rafa Silva, Gonçalo Ramos y Rodrigo Pinho. También jugaron: Helton Leite, Paulo Bernardo, Gil Dias, Gabriel, Gedson Fernandes, Joao Mario, Waldschmidt, Florentino, Carlos Vinicius, Seferovic y Ferro.

Entrenador: Jorge Jesús.

1- ALMERÍA: Fernando, Juanjo Nieto, Chumi, Juan Ibiza, Centelles, Samú Costa, Robertone, Ramazani, Arnau Puigmal, Dani Albiar y Umar Sadiq. También jugaron: Rosic, Akieme, Buñuel, Martos, Javi Robles, César de la Hoz, Lazo, Curro Sánchez, Aketxe, Juan Villar, Makaridze, Aitor Puñal y Raúl Caballero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba