DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: No es fácil hacer las cosas peor de lo que lo está haciendo el Poli El Ejido

VÍDEO BLOG #Minuto92: No es fácil hacer las cosas peor de lo que lo está haciendo el Poli El Ejido, por Víctor J. Hernández Bru.

Este jueves entrevisté a Ricardo Ballestín, el técnico que no ha llegado a serlo del Polideportivo El Ejido. O sí, quién sabe. Desde luego, ficha federativa no ha tenido con el conjunto celeste, aunque sí lo ha dirigido en entrenamientos y, de alguna manera, también en los partidos.

Era la segunda vez que lo entrevistaba, puesto que hace unas semanas me visitó en el programa #BMWAFondo, cuando acababa de llegar, pensando en que podría tratar de salvar al cuadro celeste del descenso. Eso sí, cuando pasó por primera vez por nuestro micro, él ya sabía que algo no iba bien, ya conocía que el club había sido conminado a abonarle algo más de 20.000 euros a su antecesor en el puesto, Pumuky Heredia; y que hasta que no lo hiciera, él no podría sentarse en el banquillo.

Ballestín es joven, pero no es tonto. Y a esas alturas ya sabía que esa cifra, para un club que le debía dinero prácticamente a todos los jugadores, vamos, que cada semana reúne a duras penas el dinero para pagar a los árbitros, era una auténtica barbaridad, prácticamente una quimera en cuanto a poder ser asumida.

Sin embargo, este jueves me contó que por aquel entonces esperaba la llegada de determinadas cantidades de dinero que desde el club le habían dicho que llegarían. Era algo bonito de creer. Bonito, pero difícil, puesto que no era difícil preguntarse por qué un club que en cinco meses no había sido capaz de asumir sus obligaciones de pago, iba a hacerlo ahora en quince días.

Sinceramente, yo no sé a dónde se dirige ni a qué juega este Poli El Ejido, entre otras cosas porque tampoco nadie nos lo cuenta. No sé cuál es el plan de su presidente y propietario, Alejandro Bauza, que de repente se ha evaporado, tras el adiós de su mano derecha, Javi Fernández, dejando el protagonismo a un nuevo director general que, desde luego, asumía una situación francamente compleja, pero al que tampoco le están sonriendo los resultados.

El propio jueves le hice a dos personas la misma pregunta: ¿Va a desaparecer el Poli El Ejido antes de final de temporada? El primero, nuestro José Antonio Bayo, me respondió que así será, salvo milagro. El segundo, el propio Ricardo Ballestín, contestó que espera que no, aunque no me dijo lo que piensa. Seguramente, lo que yo pienso es lo mismo que lo que piensan ellos, es decir, que los días, las semanas o como mucho los meses del club están contados, porque la lógica apunta a que lo que no se ha podido hacer en cinco meses, no será posible afrontarlo en cinco semanas o en cinco días.

Sinceramente, me encantaría saber qué es lo que está haciendo Alejandro Bouza y por qué no le entrega gratis el club a quien se ha interesado por adquirirlo, porque entiendo que si lo que le pasa es que espera sacar algo de dinero por él, entonces está francamente equivocado. Hoy por hoy, no es nada fácil hacer las cosas peor de lo que se está haciendo en el club celeste.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba