Polideportivo

ISE CBA Almería recibirá a Campus Promete, uno de los favoritos

 

Las rojillas estrenan la nueva temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2 jugando como locales

El baloncesto levanta el telón de la temporada 2018/19 en el Pabellón Moisés Ruiz con el comienzo de la Liga Femenina-2 y el partido en el que el Ingenia Solar Energy CB Almería recibirá al Campus Promete, un equipo que descendió la campaña pasada de la máxima categoría y que parte entre los principales candidatos para el ascenso.

Después de una “buena pretemporada” tras la que “el equipo está preparado para empezar la liga”, explica el entrenador de las almerienses, Paco Rueda, la primera jornada del calendario ha deparado un complicado encuentro para el ISE CBA, que tendrá enfrente a un “equipo con mucho potencial, que el año pasado estaba en Liga Femenina y lógicamente tiene aspiraciones de recuperar la plaza en la categoría”, por lo que es “uno de los favoritos”.

Del equipo del pasado curso en la LF continúan la jamaicana Vanessa Gidden (13,3 puntos y 13,1 rebotes la pasada temporada en la máxima categoría) y la serbia Adrijana Knezevic (11,3 puntos), a las que se suma este año la también serbia Jovana Vukoje. Además, siguen del segundo equipo, que la pasada campaña jugaba en LF-2, la veterana Ylenia Manzanares, una de las mejores jugadoras nacionales de la categoría durante toda su trayectoria, y la sudafricana Sune Swart.

Para Rueda, “quizás el ser el primer partido, que los equipos todavía están en rodaje y no nos conocemos bien, podemos aprovechar para sorprenderles”, para lo cual será clave “mucho trabajo y esfuerzo y estar concentradas los 40 minutos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba