DestacadasFútbol UDA

La UDA cae, exhausto y falto de ideas, tras tres partidos en siete días

La ‘chispa’ exhibida ante Leganés y Málaga no ha existido hoy, en un partido plano que lo aleja de la cabeza y en el que se ha quedado con diez en una jugada dudosa.

La UDA cae, exhausto y falto de ideas, tras tres partidos en siete días. 

FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. Fernando; Balliu, Akieme, Ivanildo, Maras; Samu Costa (Cuenca, m. 75), Morlanes; Corpas (Villalba, m. 64), Lazo (Brian, m. 64), Robertone (Carvalho. m. 64); y Sadiq (Villar, m. 87).
RAYO VALLECANO. Dimitrievski; Fran García, Advíncula, Catena, Saveljic; Comesaña, Óscar Valentín (Mario Suárez, m. 85), Álvaro García, Isi Palazón (Qasmi, m. 77); Antoñín Cortés (Guerrero m. 69)  y Andrés Martín (Bebe, m. 77).
ÁRBITRO. Muñiz Ruiz (VAR: Pérez Pallás). Amonestó a los locales Robertone, Ivanildo (2, roja m. 70), Balliu Corpas y Morlanes y a los visitantes Catena, Óscar Valentín, Álvaro y Antoñín.
GOLES. 0-1: Bebe (m. 88).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de la Segunda División A, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CRONICA. 

No ha sido el día del Almería. El cuadro rojiblanco no ha estado nunca metido en el encuentro, se ha mostrado falto de ideas, pero sobre todo físicamente agotado, tras haber disputado tres partidos en siete días, una vez más con un calendario que no le ha sonreído.

Hoy no ha habido ningún futbolista rojiblanco que haya firmado un partido notable y el choque se ha decidido en una jugada aislada y tras un fallo garrafal en la salida de pelota, que ha aprovechado un Bebe que, con solo una acción, se ha convertido en el auténtico protagonista del choque.

La primera, de más a menos en la UDA. 

La Unión Deportiva Almería ha sido el dueño y señor del balón y del tempo del partido desde la salida en la primera mitad. De hecho, en el arranque, las bandas se han convertido en las autopistas por las que la UDA intentaba llegar a la portería de Dimitrievski y el balón se ha desplazado con rapidez y agilidad, aunque la llegada de ocasiones claras no se ha producido.

De hecho, a medida que han ido transcurriendo los primeros minutos del encuentro, la UDA ha ido alejándose de la portería rival y el Rayo, sin llegar apenas a la portería de Fernando, sí ha ido ganando minutos de posesión y ha alejado al cuadro local de la zona peligrosa, que en minutos anteriores había parecido convertirse en su territorio natural.

De hecho, la primera ocasión clara de peligro ha llegado, en el minuto 24 y en el área del Almería, con un centro medido sobre el desmarque de Andrés Martín, que ha parado y disparado para un paradón de Fernando, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

El Almería ha tenido su jugada polémica de la primera mitad en el área visitante en el 30, con una acción de Robertone que, tras tirar un caño a Saveljich, ha sido obstaculizado por el argentino, en una acción dudosa. Lo que no era dudoso es que el balón se había perdido por línea de fondo tocado por el zaguero, pero el colegiado ha dado saque de portería.

En la reacta final, el Rayo, que iba claramente de menos a más, ha ensayado su segundo disparo a puerta, con despeje apurado de Fernando. El Rayo tiraba a puerta y el Almería no encontraba la de un rival que robaba una y otra vez cualquier atisbo de acercamiento del equipo de José Gomes.

El primer disparo de la UDA no ha llegado hasta el minuto 44, con una jugada en la que Lazo ha roto por el medio para recibir un buen pase y terminar disparando desde dentro del área, con el exterior, flojo y sin colocación, fácil para el meta Dimitrievski.

Sin carburación en la segunda mitad. 

El arranque de la segunda mitad, ha sido una continuación de la primera, con un Almería que tocaba más pelota que el Rayo, pero que no llegaba a portería y que pedía a gritos cambios para revitalizar el modelo de juego.

A falta de 20 minutos, el Almería se ha quedado con uno menos, tras la segunda amarilla de un sobre-excitado Ivanildo Fernandes. El Almería no ha acusado demasiado el golpe, pero el Rayo sí ha llegado por dos veces, con dos acciones de Andrés que han puesto a prueba a Fernando. Gomes ha recuperado el central perdido, por Samu Costa.

Y ahí es donde le ha llegado su mejor ocasión a la UDA, con un robo sobre la salida de pelota del Rayo y el pase a un Sadiq que estaba solo ante Dimitrievski, pero en lugar de encañonar ha esperado al central Catena para recortarle sin éxito.

El Almería lo ha intentado con muy poca convicción y, de hecho, su mejor ocasión ha sido una falta directa que ha ensayado Carvalho al palo corto, para que Dimitrievski despejase a córner sin demasiado apuros.

La UDA se despedía de un encuentro en el que el Rayo se ha llevado los tres puntos sin ser mejor que el Almería, pero en el que la UDA sí ha sido peor que un Rayo mucho más metido en todo momento en dinámica de juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights